domingo, 1 de febrero de 2009

Argar



Hoy os voy a hablar de Argar, un grupo de Barcelona que aunque no tuvo una carrera musical demasiado larga, sacaron 3 joyas del black metal español.

La primera joya fue una demo pero de la extensión de un disco normal: "The Flame of Dark Creations". El "The Flame" tiene una fuerza tremenda y un sonido lleno de impurezas (en parte por no ser una grabación del todo buena), pero éstas les da una crudeza y rabia propias del black metal. Tiene algunas partes lentas, que exaltan la oscuridad del disco y te transportan en un ambiente malvado y oscuro.

La segunda joya fue el disco: "CWM ANNWN", que se aleja un poco del "The Flame of Dark Creations" sobre todo por sus trozos más melódicos. Aun así, conserva la misma potencia y rabia del anterior trabajo, igualmente mantiene una atmósfera oscura y enérgica, es decir, tiene una fuerza predominante en todo el disco a pesar de estar cargado de partes melódicas. El "CWM ANNWN" lo sacaron en 2001.

Finalmente, su último disco lo sacaron en 2004 y se llama: "Grim March to Black Eternity". En éste, el disco vuelve a reencontrarse con el estilo del primero, pero no exactamente igual. Contiene un black metal con mucha más fuerza y vivacidad, no es tan apagado y pesado como el black metal del primer disco. La quinta canción: "Furnus Avernus II" empieza con un teclado que condensa sentimientos de dolor, rabia y odio, y de repente a casi media canción incrementan estas sensaciones, y aunque el teclado persiste de fondo, la música coge tono áspero y veloz, fuerza. Toda una obra maestra.

MetalHead

No hay comentarios:

Publicar un comentario