miércoles, 11 de febrero de 2009

CHARRED REMAINS de AUTOPSY: Auténtico Death Metal de los 80!


Muchas son las bandas de Death Metal que iniciaron su carrera musical a finales de los 80 e inicios de los 90. Bandas americanas muy conocidas como DEATH, DECEASED, MORTICIAN... o bandas procedentes de Suecia, como es el caso de GRAVE, banda de la cual ya hablé en un artículo anterior, DISMEMBER, NIHILIST, UNLEASHED...
Pero hoy, después de mirar varias veces la estanteria de discos de metal extremo de los que dispongo, me ha llamado la atención nuevamente un CD que siempre siento ganas de escuchar una y otra vez, Severed Survival de la banda americana de Death Metal AUTOPSY.
Autopsy ha sacado muchos discos a lo largo de su carrera discográfica, al principio tocando un Death Metal típico de aquella época, lo que hoy conocemos como "vieja escuela", luego lo mezclaron con toques profundos de Doom Metal. Más tarde la cosa cambió y varió mucho del estilo, llegando a rozar el Hardcore Punk.
Pero su primer álbum Severed Servival, junto al segundo álbum debut Mental Funeral i el Acts Of The Unspeakable, fueron los tres discos emblemáticos de esta banda, sobretodo el primero.
Se pueden decir muchas cosas del Servered Survival, pero creo que para hablar de este disco, solo hace falta mencionar una canción, Charred Remains.
Auténtica fúria tanto musicalmente como líricamente, un verdadera belleza mortal hecha música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario