jueves, 5 de febrero de 2009

SETHERIAL - Hell Eternal: devastación total!

A veces cuando pasas por alguna tienda de discos vale la pena pasarte un buen rato mirando las estanterias de ofertas, porque a veces, y reitero, solo a veces, podemos encontrar maravillas.

Pero hay que tener clara una cosa, oferta no significa "malo", no porque un disco no llegue a 10€ tiene que ser de mala calidad, musicalmente hablando, incluso todo lo contrario y personalmente opino que este brutal álbum de Setherial de "malo" no tiene nada.

Encontrarse con una belleza del Black Metal Sueco, a un precio de 6€, así sin más, alegra bastante la tarde, y lo digo porque me apoderé de él una tarde aburrida paseando por el ya archi conocido Carrer Tallers. Y es que a veces las sorpresas llegan cuando uno menos se las espera.
Hell Eternal es una de las obras cumbres de estos portadores de la oscuridad, que ya sorprendieron en el año 1998 con Lord Of The Nightrealm, dándonos a conocer un salvaje Black Metal, que más tarde engrandecerían con este álbum que su mismo título ya define qué podremos encontrar: El Eterno Infierno.

En este álbum encontraremos 7 temas bestias, brutales, 7 temas de pura furia, directo a tus oidos. La maldad de cada una de sus letras es incalculable y eso es un aspecto más a realzar de este diabólico gran disco.

El álbum empieza con un desgarrador tema titulado Towards Thy Realm, donde ya nos dan por conocer como va a ser el disco entero, guitarras enfurecidas con mucha tralla y muchos arpegios típicos del Black Metal, la batería no cesa, martilleando a toda velocidad cada uno de los siete álbumes, y la voz, inigualable, aguda y afilada como solo Wrath sabe hacer.
El resto del disco es igual, simplemente aniquilador, y es que SETHERIAL siempre ha ido a matar.

Ahora la opinión es solo vuestra, ¡juzgad vosotros mismos!

- Craaven -

No hay comentarios:

Publicar un comentario